La Gaceta

La Gaceta de Montessori de la Condesa es el medio de comunicación oficial entre la institución y los padres de familia, ya que en ella se encuentran las secciones que sirven de hilo conductor de todas las actividades relacionadas con la escuela, los alumnos y sus padres, adicionales al programa académico dentro de los ambientes.

Se publica mensualmente en la parte reservada a familias MdlC en nuestra página electrónica durante los primeros días de cada mes, de Septiembre a Junio, y adicionalmente se les envía como un archivo adjunto a sus correos electrónicos. Cuando requerimos mandar información de último momento, cambios, aclaraciones o recordatorios, complementamos la información en correos electrónicos adicionales, y mensajes canalizados por los representantes de cada ambiente a través de wapp.

2+2=Todos

Considerado como una herramienta para fomentar la lecto-escritura en los alumnos de Taller, este periódico mensual es un medio de comunicación de los niños para los niños, en donde además de sugerirse temas para trabajar, pueden compartir investigaciones, encuestas, pensamientos, poesía, recomendaciones, chistes, juegos, notas curiosas e incluso anuncios de ocasión.

Como en toda publicación de MdlC, se pide autoría y respeto hacia la comunidad, y únicamente se hacen correcciones ortográficas y las indispensables de redacción, con el fin de respetar el estilo y contenido de cada quien.

La edición se lleva a cabo en la biblioteca y se entrega de manera impresa a los alumnos los primeros días de cada mes, mientras que la versión electrónica se sube a la página de la escuela en la parte reservada a las familias inscritas en MdlC.

Matinée Literaria

Los trabajos realizados durante las Matinées Literarias, de todos los niveles, se reúnen en una recopilación que se sube a la página de la escuela en la parte reservada a familias MdlC.

Videos anuales por ambiente

Cada ambiente cuenta con una videocámara que les permite a los adultos a cargo grabar algunas actividades de su grupo, con el fin de compartir a los padres de familia, en la última reunión escolar, diferentes momentos del trabajo y convivencia de sus hijos a lo largo de ese ciclo. 

Al igual que las publicaciones escritas, estos videos se alojan temporalmente en la página de la escuela, para que las familias inscritas puedan descargarlos.

 

logo

 

PLANTEL ÚNICO

Dirección

Aguascalientes # 190, Col. Hipódromo

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100

Teléfono

Ciudad de México

(0155) 5564 6240

(0155) 5574 6537

info@mdlc.com.mx