Fabiane GinonCoordinadora y Maestra del Huerto
Con base en la visión cósmica planteada por la Dra. María Montessori, consideramos que el desarrollo de la empatía y el cuidado por todos los seres y por nuestro medio ambiente, es una corresponsabilidad que debe practicarse desde el nacimiento y en todos los ámbitos, por lo que nos ocupamos en crear una conciencia sobre nuestra huella ecológica y en promover acciones cotidianas que la mitiguen.

Somos una escuela verde, líder ambiental, avalada por la SEMARNAT. Nuestro programa de huerto urbano nos permite vivir la experiencia de trabajar con la tierra, de observar los ciclos de la vida, de consumir productos propios, además de interrelacionar contenidos de biología. Los niños se encargan de los cuidados integrales del huerto, desde regar, sembrar, trasplantar, observar, identificar, coleccionar, investigar, experimentar, cosechar, cocinar (a veces con olla solar), comer y aprender.
En cada ambiente se separan los desechos para reciclarlos y mantener activos nuestros composteros y lombricomposta. Cuidamos la alimentación de los alumnos dentro de la escuela, evitando comida chatarra, reduciendo al mínimo el consumo de azúcar refinada y promoviendo refrigerios nutritivos y bien balanceados. Tenemos un programa permanente de acopio de plásticos PET, HDP, tetra-packs, pilas y baterías, papel periódico y anillos de aluminio. En palabras sucintas, trabajamos con las 4R: reducir, reusar, reciclar y regenerar.

Y para compartir con las familias el aprendizaje de un año, se realiza una Feria del Huerto por niveles en cada ciclo escolar.

 

logo

 

PLANTEL ÚNICO

Dirección

Aguascalientes # 190, Col. Hipódromo

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100

Teléfono

Ciudad de México

(0155) 5564 6240

(0155) 5574 6537

info@mdlc.com.mx