Tanya Maestra de Meditación
La definición de meditación desde un contexto espiritual describe la práctica de un estado de atención concentrada sobre un objeto externo, pensamiento, la propia conciencia, o el propio estado de concentración, por lo que para simplificar y facilitarles a los niños el entendimiento de este proceso, en el cual estaremos trabajando, le llamaremos práctica de la Atención Plena.

A través de diferentes actividades se les ayuda a los alumnos a mejorar y refinar su atención. Las sesiones son sencillas y divertidas, con media hora de duración a la semana y dentro de cada ambiente, en las cuales se da seguimiento a un programa para el desarrollo de la atención: descubrir las propias emociones, compartir con aquellos que están cerca de nosotros, y darnos cuenta del mundo exterior, en donde nos vinculamos con todos los seres más de lo que imaginamos.

Atención Plena - Mindfulness.

A lo largo de nuestra vida limpiamos nuestro cuarto, nos bañamos diario para limpiar nuestro cuerpo, lavamos nuestros dientes para mantenerlos saludables, hacemos actividades con la finalidad de presentarnos al mundo de manera agradable, aunque por otra parte son pocas las ocasiones en las que nos dedicamos a limpiar nuestra mente de pensamientos y emociones que nos dañan.

La práctica de Atención Plena es una herramienta que nos brinda la oportunidad de aclarar nuestra mente. Mediante técnicas de entrenamiento mental podemos aprender a estar atentos a los sucesos que afectan nuestra vida emocional. Es como tomar un descanso en un espacio claro, tranquilo y en silencio.

Por ello que resulta fundamental conocer herramientas que propicien de manera certera el desarrollo de:

Una experiencia de vida con curiosidad y mente abierta.

  • Cómo aprender a calmarse cuando se experimenta enojo o ansiedad.
  • Darse cuenta de lo que sucede alrededor, con las demás personas y el entorno de manera clara y objetiva,entendiendo y aplicando la paciencia, la humildad y la generosidad.
  • Cómo vivir de manera agradable, en balance con uno mismo y con el entorno.

Este programa está dirigido a niños y padres de familia interesados en aprender métodos básicos y sencillos de entrenamiento mental, mediante juegos y actividades en las que cada uno puede ir explorando su propia calma interna, mejorando su autorregulación y conociendo mejor sus emociones.

La aplicación de la atención plena, puede servir para hacer extensivo el desarrollo de seres humanos con potenciales a futuro de crear una mejor sociedad, aceptando, viviendo y entendiendo la importancia del respeto hacia todos los seres.

Cuando inhalo, inhalo.

Cuando exhalo, exhalo.

Estoy donde está mi cuerpo.

 

 

 

logo

 

PLANTEL ÚNICO

Dirección

Aguascalientes # 190, Col. Hipódromo

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100

Teléfono

Ciudad de México

(0155) 5564 6240

(0155) 5574 6537

info@mdlc.com.mx