Gabriel Guzman GarcíaMaestra de Música

Comunidad Infantil. La clase de música será dividida en tres unidades con alrededor de 30 a 45 canciones en español, inglés y otros idiomas, escogidas especialmente para esta edad. El objetivo es que los niños jueguen, canten, disfruten y aprendan.

  1. Movimiento creativo: juegos, cantos en español e inglés, rondas infantiles mexicanas y de otros países.
  2. Estimulación auditiva y sensorial: por medio de actividades interactivas con instrumentos de cuerda, aliento y percusión donde los niños explorarán diferentes conceptos como: rápido-lento, fuerte-suave y arriba-abajo.
  3. Vocabulario: canciones y juegos que apoyan el aprendizaje y memorización de nuevas palabras, números, y acciones que detonan procesos cognitivos en los niños.

Casa de los Niños. El programa contiene las siguientes unidades igualmente con 30 a 45 canciones en español e inglés, escogidas específicamente para su uso con niños de esta edad.

  1. Canto afinado
  2. Movimiento libre
  3. Movimiento con canciones
  4. Comparativos:
  5. a) igual/diferente
  6. b) fuerte/suave
  7. c) rápido/lento
  8. d) corto/largo
  9. e) alto/ bajo
  10. Pulso constante
  11. Ritmo (como van las palabras)
  12. Pulso vs. Ritmo

Como en el programa de Comunidad Infantil, aquí también se explorarán a fondo conceptos como trabajo en equipo y visualización de conceptos musicales en preparación para la futura alfabetización musical del niño en Taller.

Taller: El programa de taller está enfocado a la alfabetización musical del niño a través de la voz y los juegos, promoviendo su desarrollo en las áreas aural, auditiva y kinestésica. Por alfabetización musical entiéndase la habilidad para leer, escribir, componer, improvisar y comprender cómo funciona la música. Las unidades que serán la base del programa son:

  1. So-mi
  2. Notas de cuarto y octavo
  3. So-mi-la
  4. Silencio de un cuarto
  5. Compás de 2/4

 

logo

 

PLANTEL ÚNICO

Dirección

Aguascalientes # 190, Col. Hipódromo

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100

Teléfono

Ciudad de México

(0155) 5564 6240

(0155) 5574 6537

info@mdlc.com.mx